Uncategorized

Uso de colores en logotipos no refiere a un servidor público como promoción personalizada en tiempo electoral.

Víctor Yuri Zapata, consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua indicó, cuando las dependencias de gobierno cambian los colores de sus logotipos a grises en tiempo de elecciones es subjetivo el tema de los colores, añadiendo que cada administración renueva su logo institucional manteniendo los rasgos esenciales y modificando un color o enfoque.

Por lo cual el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que los colores son subjetivos, por lo cual los colores no refieren a un servidor público como promoción personalizada.

Destacó que existen tres elementos que ha señalado la jurisprudencia del Tribunal Electoral, los cuales son elementos personales, el objetivo y el elemento temporal.

el cambio a colores grises de las dependencias de gobierno es para no ser alusiones a promociones de carácter gubernamental, porque la Ley Electoral no permite a las entidades de gobierno realizar promociones mediante los colores, slogans y publicitarias, esto para mantener un equilibrio de las dependencias de gobierno con las autoridades electorales de no promocionar alguna figura política.

Noticias Relacionadas

Ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez es contundente dice la Coordinadora Estatal Brenda Rios; presenta avances de la campaña.

Editor

La gobernadora está rodeada de puros inútiles ante crisis migratoria que se vive en Juárez

Editor

La CONDUSEF informa sobre la actualización del Buró de Entidades Financieras al cierre de 2020

Editor