Información proporcionada por la oficina de Recaudación de Rentas menciona que desde que inició el decreto del Registro Público Vehicular en enero de 2022 se han plaqueado más de 120 mil automóviles, Rogelio Ramos Guevara, presidente de CANACO Juárez señaló que las vialidades de Ciudad Juárez se encuentran congestionadas por estos vehículos, destacando que lo peor de todo es que seguirán llegando carros a esta frontera.
“Necesitamos una inversión federal que destine recursos para nuevas avenidas, calle, vialidades, que desfoguen este tipo de fenómeno”.
El empresario recordó que este programa nace de la necesidad de regularizar el parque vehicular que se encontraban ‘chuecos’, donde el costo era de 10 mil pesos por medio de agencias aduanales, de acuerdo con las reglas del comercio exterior, pero se redujo a 2 mil 500 pesos.
El que se haya extendido unos meses más para muchos empresarios, sobre todo para los de Iniciativa Privada, esto no es tan bueno, ya que la ciudad no cuenta con infraestructura necesaria para tanto automóvil. También se ha dicho que muchos de estos autos “Chocolate” o “Chuecos” ya no se encuentran dentro del estado de Chihuahua.