Luego de que José Antonio Zamudio fuera designado como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles mencionó que Zamudio les comento que actualmente no había escases de medicamentos en Ciudad Juárez, ante esto la cúpula empresarial destacó que visitarán las farmacias del IMSS para verificar dicha información.
“Ciudad Juárez aporta el 98 por ciento de las Cuotas Obrero Patronal ante el IMSS y lo mínimo que exigimos es que se cuente con medicamentos suficientes”, refirió Alcocer.
Respecto al tema de la violencia que se genera en Juárez, motivo por el cual doctores foráneos no quieren ocupar estas plazas laborales, el empresario destacó que es un tema a nivel nacional y no exclusivo de esta frontera.
“Tal vez para algunos doctores no se les hace atractivo Ciudad Juárez por la lejanía, pero algunos centros médicos privados si han tenido la oportunidad de contratar a médicos que vienen de fuera”, dijo el empresario.
Referente al nuevo Hospital General de Especialidades que se está construyendo el empresario dijo que va en tiempo y forma y tal vez esté terminado para finales de junio o julio del presente año, finalizó Rogelio González Alcocer.