“Las fallas en el Sistema de Aduanas es una situación que se ha estado señalando constantemente, pero vemos en la autoridad una disposición para subsanar estas problemáticas”, destacó Gerardo Pérez Gastelum, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Ciudad Juárez.
Añadió que estos problemas en los sistemas de aduanas equivalen a pérdidas millonarias para el comercio exterior, por lo cual las autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México están conscientes del tema, pero afortunadamente no se han tenidos quejas importantes a nivel corporativo, destacó Gastelum.
Referente al incremento en el cruce de Guadalupe-Tornillo el titular de los Agentes Aduanales insistió que se trata de un tema complicado, “a nosotros nos interesa que dicho cruce internacional sea utilizado porque existe la amenaza de la autoridad americana de cerrarlo definitivamente a partir del próximo 1 de abril.
Gerardo Pérez Gastelum dijo que se está buscando obtener una prórroga por parte de la autoridad americana para poder concientizar a las empresas que trasladan sus productos desde el sur del país que usen tanto el puerto de Santa- Teresa como Guadalupe-Tornillo.