“Frente a la guerra contra el Crimen Organizado nuestra propuesta es la construcción de la paz y para lograr este objetivo se requiere de justicia social”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México, destacando que la frase Abrazos no Balazos no quiere decir que el gobierno este cruzado de brazos.
Señaló la importancia de abordar la seguridad nacional desde la atención a las causas, es decir, generar más oportunidades para lograr reducir de manera histórica los índices delictivos, los cuales incrementaron en el sexenio de Felipe Calderón.
Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que además de atender a las causas es importante trabajar para seguir eliminando la impunidad en todo el territorio y para eso tiene que ampliarse la investigación, la inteligencia y la relación entre la Guardia Nacional, las policías estatales, con las fiscalías estatales y la fiscalía general de la República.
Finalizó diciendo que hay municipios dentro del país, donde sí se retira la presencia de la SEDENA se quedarían en el desamparo por lo cual sería una irresponsabilidad quitar al Ejército Mexicano como a la Guardia Nacional.