El empresario Ignacio Manjarrez informó que es humillante que elementos del ejército se encarguen del mantenimiento de las carreteras del país cuando sus funciones son otras, las de salvaguardar la vida de los mexicanos.
“Las fuerzas armadas tienen una función muy específica y es cuidar el territorio nacional, pero tengo entendido que van arriba de 168 obligaciones que les han impuesto a las fuerzas armadas tanto a marina como ejército mexicano, son acciones que no les corresponde”, comentó el empresario.
Ambos entes, Gobierno Federal y SEDENA deben luchar contra aquellos delincuentes de alto nivel en coordinación con los estados, esas funciones fueron por las que se formaron estas instituciones de alto nivel en materia de seguridad, dijo Manjarrez.
Cabe destacar que por el momento en el estado de Chihuahua la Secretaría de la Defensa Nacional no tomará acciones en carreteras, sin embargo, al sur del país ya es una realidad, lo cual ha causado inconformidad por parte del sector empresarial.