Legisladores mexicanos deberán realizar los equilibrios necesarios para la salud de los trabajadores, al menos en lo que corresponde a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación se cuenta con asientos y lugares de descanso para quienes pasan la mayor parte del día trabajando de pie, para otros más su rol dentro de la maquila implica pasar más tiempo sentados, lo cual trae afectaciones, expuso Sergio Daniel Colín Chávez, titular de INDEX Juárez.
“La industria actualmente cuenta con programas para que la actividad de los colaboradores sea parcialmente de pie y otro tiempo sentado”, destacó el empresario.
Colín Chávez dijo que tanto los departamentos de seguridad e higiene, junto con médicos de cada una de las plantas tratarán de balancear los tiempos de acuerdo a la ley en mención.
En un comunicado oficial se indicó que la ley establece: Se prohibirá que las y los trabajadores estén de pie durante toda su jornada laboral; Las empresas tendrán 180 días a partir de que se publique en el Diario Oficial de la Federación para otorgar este nuevo derecho a las personas trabajadoras; Los reglamentos internos de las empresas deberán regular este nuevo derecho.