Tras reconocer que los tres ordenes de gobierno a través de sus corporaciones policiales están realizando su mayor esfuerzo en el combate a la inseguridad, tristemente se han visto rebasados por los grupos criminales que operan en la ciudad, dijo Rogelio González Alcocer, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia.
Luego del inicio de año tan violento, donde el mes de enero registró 125 homicidios dolosos, Rogelio González Alcocer, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia destacó que lamentablemente las autoridades se han visto rebasadas por los grupos criminales, agregó que las corporaciones policiacas les han comentado, que el incremento en los homicidios se debe a la pelea que hay entre bandas criminales.
“Aquí el llamado es a las autoridades, de antemano sabemos, que están realizando su mayor esfuerzo pero la verdad es que se encuentran rebasados”, puntualizó González Alcocer.
Cómo dato adicional hay que mencionar que la Quinta Zona Militar anuncio el pasado jueves por la noche que arribarán 2 mil nuevos militares a sumarse a las labores de patrullaje en esta frontera, acumulando con este número un poco más de 3 mil elementos entre SEDENA y Guardia Nacional, refirió el titular de la Mesa de Seguridad y Justicia.
A pesar de los operativos y cateos efectuados en esta frontera por autoridades municipales y estatales a lo largo de la semana pasada, el índice de asesinatos no disminuye y continua con un promedio de 3.5 homicidios por día.