El presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, informó que el Gobierno Municipal sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para reactivar la segunda etapa del sistema de riego en El Chamizal.
El alcalde explicó que durante la reunión se expuso el alcance de la inversión destinada al parque y sostuvo que el proyecto busca preservar uno de los principales pulmones de la ciudad. Agregó que la suspensión de los trabajos dificulta el mantenimiento de las áreas verdes ante las altas temperaturas.
Ortiz Orpinel indicó que, mientras se resuelve el proyecto, el Municipio mantiene el riego en otras áreas mediante la infraestructura existente y el uso de pipas. Asimismo, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación del plan de manejo de El Chamizal, que, dijo, lleva alrededor de un año y medio en revisión. Añadió que, si no hay avances con las autoridades en Chihuahua, solicitará una reunión con oficinas centrales de la Semarnat para destrabar el proceso.
