El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo Rogelio Ramos Guevara, externó el apoyo a la decisión del Gobierno del Estado de combatir frontalmente el robo de combustibles, agregando, que es un tema que si preocupa al organismo empresarial donde destacó, que el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya mencionó, del aseguramiento de 20 tomas clandestinas, pero no hay detenidos. El líder empresarial informó, que, hasta el momento, el comercio en general, en Juárez no se ha visto afectado por la falta de gasolina.
Ramos Guevara confió en que esta situación se regularice lo más pronto posible, de lo contrario en próximas fechas se podrían presentar afectaciones en actividades como el transporte público, transporte de mercancías, así como el abastecimiento de materias primas, “es un tema que le preocupa a Cámara de Comercio porque fortalece las finanzas de las mafias”, expuso el empresario.
Indicó además, que es demasiado riesgoso el tema de andar vendiendo a mitad de precio un producto que se obtuvo de manera ilícita. “Son mafias que con el paso del tiempo se les ha dejado crecer y no se les ha combatido de manera efectiva, ya cuando le quieren poner atención es prácticamente imposible detenerlos”, agregó el titular de CANACO Juárez.