Ante los apagones registrados en distintos sectores de Ciudad Juárez durante los últimos días, el representante de la gobernadora, Carlos Ortiz Villegas, informó que, de acuerdo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las interrupciones en el servicio obedecen a una sobrecarga en la demanda eléctrica, derivada del incremento en el uso de equipos de aire acondicionado, como minisplits y unidades paquete.

El funcionario señaló que confía en que la CFE trabaja para resolver esta problemática, ya que los cortes de energía también afectan el suministro de agua potable, debido a que los sistemas de bombeo de los pozos dependen del servicio eléctrico para su operación.

Ortiz Villegas hizo un llamado a la paraestatal para reforzar la infraestructura eléctrica en la ciudad, al considerar que las altas temperaturas hacen indispensable el uso de sistemas de refrigeración, especialmente durante la noche. Agregó que también será necesario evaluar el crecimiento de la demanda energética asociada al sector industrial y maquilador.