Luego de la manifestación que realizaron colonos del Suroriente de la ciudad por la falta de agua, se informa por parte de Mauricio Meléndez, Director Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que las peticiones de los habitantes fueron escuchadas en relación con la falta de presión del agua y destacó que la próxima semana se realizarán mesas de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sostuvo el funcionario que el principal problema son los apagones que se registran en distintas zonas de la ciudad lo que provoca que las bombas de los pozos de agua se detengan.

Meléndez expuso que el acuerdo con el que se llegó es que se mandarán cuadrillas para que analicen la situación y conocer el diagnóstico real del problema; Señala que la JMAS no le echa la culpa a la CFE, al contrario, se trabaja de manera coordinada y añade que las altas temperaturas que se registran en la localidad afectan a ambas dependencias.

Los manifestantes indicaron que en caso de que sus peticiones no fueran escuchadas, incluso, que personal de la JMAS no fueran a revisar el problema, regresarían para seguir protestando de manera indefinida.