La diputada local del Partido de Morena Magdalena Rentería en conjunto con habitantes de 6 fraccionamientos de esta localidad realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la JMAS para pedir que el servicio de agua potable sea restablecido luego de 3 meses, destacando que el problema se deriva por dos factores, en primero lugar, las obras que actualmente ejerce la descentralizada, además, de los apagones generados por la alta demanda en el consumo de energía eléctrica.
Tras sostener una reunión con los directivos de la Junta de Agua la legisladora menciona que se llegaron a algunos acuerdos entre los que se destaca que personal de la JMAS acudirá a las áreas afectadas para detectar el problema, aparte se apoyará con tinacos para que las familias almacenen agua hasta que sea restablecido el servicio. Rentería Pérez expuso que aproximadamente son más de 3 mil familias las afectadas de los Fraccionamientos Hacienda las Torres; Hacienda Universidad; Hacienda Mezquital; Parajes de San Isidro; Parajes del Sur y Privada Florencia.
