Durante este 2024, México seguirá en la mira del fenómeno de la relocalización de empresas extranjeras, pero en medio de algunos factores que podrían desacelerar las inversiones. Armando Gutiérrez Cuevas, titular de CANACINTRA Chihuahua dijo que actualmente hay opiniones encontradas donde, algunos sectores informan que se podrá presentar una baja en las inversiones por el tema de las elecciones federales y por otro lado hay comentarios que dicen que no se presentaran complicaciones para la llegada de industria extranjera.
El líder de los industriales en Chihuahua destacó que independientemente de lo que pase, actualmente hay un problema de falta de infraestructura para la llegada de nuevas inversiones y temas energéticos; Añadiendo, que la postura del organismo empresarial para futuros años se ve un dinamismo económico.
“No necesariamente habrá muchas empresas nuevas, que sí van a seguir llegando, pero habrá bastante expansiones, dijo sentirse optimista de que seguirá llegando inversión, pero principalmente en proyectos de expansión de empresas ya instaladas”.