El director médico del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, informó que, pese a las temperaturas superiores a los 40 grados registradas en Ciudad Juárez durante los últimos días, hasta el momento no se han reportado casos de golpe de calor, insolación, quemaduras por exposición al sol ni deshidratación. Precisó que, a nivel estatal, se han confirmado seis casos relacionados con las altas temperaturas, sin defunciones, en municipios como Villa López, Ojinaga, Parral y Aldama.
El funcionario señaló que la dependencia mantiene un monitoreo permanente de la actual ola de calor para identificar oportunamente cualquier incremento en este tipo de padecimientos y, de ser necesario, reforzar las acciones preventivas en las colonias con mayor riesgo.
Covarrubias recomendó a la población mantenerse hidratada y buscar atención médica ante síntomas como mareo, dolor de cabeza, sudoración excesiva o malestar general, ya que podrían ser señales de un golpe de calor. Asimismo, pidió extremar precauciones con niñas y niños menores de cinco años, personas expuestas al sol por motivos laborales y mascotas, además de utilizar sombrero, ropa de manga larga y evitar la exposición prolongada durante las horas de mayor temperatura.
