El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas, informó que el proyecto del Centro de Convenciones registra un nuevo avance con la conformación de la asociación civil que se encargará de administrar el recinto una vez concluida su construcción. De manera provisional fueron designados como consejeros Fernando Alba, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, y Raúl García, representante de la Secretaría de Hacienda.
Ortiz Villegas explicó que el fideicomiso continuará a cargo de la administración de los recursos destinados a la construcción del inmueble, mientras que la asociación civil asumirá la operación del Centro de Convenciones cuando entre en funcionamiento.
El funcionario agregó que la próxima semana iniciarán las obras preliminares del proyecto, consistentes en la preparación del terreno y la revisión de la infraestructura subterránea, como redes de agua, drenaje, gas y cableado, con el fin de dar paso posteriormente a la construcción del edificio principal.
