Tras cuestionamientos sobre la acreditación de Claudia Sheinbaum como la próxima candidata a la Presidencia de México en las elecciones de junio, El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, aseguró que, fue un proceso histórico para la candidatura, pues, indico que, le dio mucho gusto participar en la votación de quien va a ser nada más y nada menos que la primera mujer presidenta en la historia de México.
El pasado domingo, al ser consejero nacional por parte de Morena, el alcalde audio a la Ciudad de México, a participar en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, en la cual se brindó la constancia a Sheinbaum Pardo, que la acredita como candidata por la Presidencia de la Republica. El periodo de campaña está programado para iniciar el 1 de marzo y concluir el 29 de mayo.
El alcalde, destacó que, hubo un gran ambiente y reiteró que, se encuentra muy contento de haber participado. El dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, y el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, entregaron a Sheinbaum la constancia de ratificación y declaratoria como candidata, y fue avalada por unanimidad.