Personal del Departamento de Rescate, acompañados de elementos de Protección Civil y Bomberos dieron arranque al programa de hidratación en la zona centro con la instalación de tres módulos, uno en la Plaza Armas, otro en la avenida Juárez y uno más en el puente Paso del Norte ante las altas temperaturas que se están registrando ya en la localidad.
El alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel, fue el encargado de dar inicio con este programa que cumple ya 8 años que se esta desarrollando para apoyar a la ciudadanía a que no sufran un golpe de calor, además se anunció que hay preparados 30 Centros Comunitarios para enfriamiento de las personas que pasen mucho tiempo expuestos al sol o familias que no cuenten con aires en sus viviendas.
De acuerdo con datos de Protección Civil Municipal, en el 2025 fueron más de 17 mil personas beneficiadas con estas bebidas hidratantes en los distintos módulos que se colocaron, confiando rebasar la cifra este año.
