Donald Trump ganó este lunes las primarias republicanas en Iowa, según las proyecciones publicadas en la prensa estadunidense que le consolidan como el gran favorito de la derecha para las elecciones presidenciales de noviembre.
Con más del 80% de los votos contabilizados por la cadena estadunidense NBC, el ex presidente Donald Trump llevaba alrededor de un 50% de los votos mientras que Ron DeSantis y Nikki Haley un peleaban un segundo lugar con 20% discutido entre ambos.
La victoria del ex mandatario coincidió con encuestas de medio estadunidenses que aseguran que un 85% de la población considera de que las elecciones presidenciales del 2020 fueron fraudulentas y que Trump habría ganado al actual presidente Joe Biden.
Después de haber contabilizado más del 80% de los votos, Trum compartió un mensaje a medios en los que agradecía la presencia de legisladores y congresistas republicanos así como la participación de la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley en estas elecciones.
“Hicieron un fraude en el 2020, 82% de la gente piensa que no fueron unas elecciones honestas (…) vamos a ganas las elecciones por tercera vez”, dijo Donald Trump.