El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, informó que el Gobierno Municipal buscará dialogar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para resolver la suspensión de los trabajos de ampliación del sistema de riego en El Chamizal.
El alcalde señaló que las obras buscan mejorar el suministro de agua en las áreas verdes del parque ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad y contribuir a la conservación de este espacio.
Ortiz Orpinel indicó que aún desconoce los argumentos que motivaron la actuación de PROFEPA, por lo que solicitará información sobre la medida y buscará reunirse con autoridades federales para evitar que el proyecto permanezca detenido. Asimismo, destacó que el Municipio ha realizado labores de reforestación y mantenimiento en El Chamizal, por lo que consideró importante mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para preservar el parque.
