Luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez donde menciona que durante los primeros 28 meses de la actual administración se logró una disminución del 22 por ciento en homicidios dolosos, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo Rogelio Ramos Guevara destacó que apoya las declaraciones del funcionario estatal, agregando, que todavía se considera una cifra de asesinatos enorme y destacó la coordinación que existe entre las diferentes dependencias de seguridad que hay en el estado.
El líder empresarial detalló, que existe un gran trabajo por hacer, pero sobre todo hay un déficit de personal, de equipo táctico, en palabras de Ramos Guevara “ellos nos han comentado que en este año solventan algunas necesidades, con el afán de reducir los crímenes violentos que se presentan en la entidad”.
En este sentido, durante el año pasado se registraron 2 mil 121 homicidios dolosos y, dentro del comparativo de los 28 meses, se presenta una disminución de mil 377 víctimas. Donde Ciudad Juárez muestra una disminución del 26 por ciento, según cifras oficiales de Seguridad Pública Estatal.