Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván fue inaugurada la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cuarta que opera el DIF Estatal en esta frontera. La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, informó que el proyecto requirió una inversión cercana a los cinco millones de pesos, aportados de manera conjunta por la UTCJ, el DIF Estatal y la Secretaría de Educación.
La nueva unidad brindará terapias de rehabilitación a personas con lesiones o alguna discapacidad y tendrá capacidad para atender a más de 90 usuarios diariamente. Además, forma parte de la red estatal de 81 Unidades Básicas de Rehabilitación que ofrecen cobertura en los municipios de Chihuahua, incluida la región serrana.
Galván Antillón explicó que el proyecto comenzó hace tres años con la intención de instalarse en el Hospital Psiquiátrico, aunque finalmente fue reubicado en la UTCJ. Agregó que el nuevo edificio permitió ampliar la infraestructura de dos a ocho espacios de atención, destinando toda la planta baja al funcionamiento de la unidad.
