El ex presidente estadunidense Donald Trump llegó este martes al tribunal de Washington en el que sus abogados defenderán que el ex mandatario estaba protegido por la inmunidad presidencial durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Trump será un mero espectador durante la audiencia convocada para esta mañana en el tribunal federal de apelaciones, enmarcada en la causa penal en su contra por conspiración para obstruir un procedimiento oficial por los hechos del asalto al Capitolio.
El ex mandatario anunció el lunes su intención de viajar a Washington, algo que no era necesario ya que la audiencia es de carácter técnico y Trump no tendrá oportunidad de hablar.
“Asistiré a los argumentos del Tribunal Federal de Apelaciones sobre la inmunidad presidencial en Washington. Por supuesto, como presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe, tenía derecho a inmunidad”, dijo el ex mandatario republicano en un mensaje en redes sociales.
Trump, el más fuerte precandidato republicano a la presidencia, ingresó al edificio judicial en una caravana motorizada poco antes de las 09:30 hora local, fuera del alcance de las cámaras que lo esperaban.