El senador de Morena Armando Guadiana Tijerina murió durante la madrugada en un hospital de Nuevo León, tras padecer cáncer de próstata. El también empresario falleció a los 77 años.
A través de un comunicado se informó que el empresario coahuilense había estado bajo tratamiento en la Ciudad de Houston, Texas y posteriormente en México.
“Con profundo pesar y un gran dolor, lamento informar que Armando Guadiana, senador de la República y empresario coahuilense, falleció la madrugada de hoy (martes) mientras se encontraba internado en una clínica privada de mencionada ciudad”.
La familia del empresario y político informaran en las próximas horas sobre los servicios funerarios que se realizará en la Ciudad de Saltillo, Coahuila en memoria de Guadiana.
Con él son cinco senadores que fallecen durante la legislatura. La primera fue el 22 de diciembre de 2018, Angélica García Arrieta, fundadora de Morena en Hidalgo, los 60 años, a consecuencia de una enfermedad crónica.
El 24 de octubre de 2020 murió por covid-19 el senador por Morena Joel Molina Ramírez en un hospital del ISSSTE en Tlaxcala.
El 21 de febrero de 2021, falleció también por coronavirus, Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por Morelos.
El 8 de octubre de 2022 falleció Faustino López, senador de Morelos, tras un accidente automovilístico mientras se trasladaba al informe de actividades de una de sus compañeras.
El senador había sido hospitalizado a finales de agosto en Houston, Texas, para dar seguimiento al cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2015.
Entonces, su equipo más cercano dio a conocer que el empresario se encontraba estable y en compañía de toda su familia.
Guadiana pidió licencia el 25 de octubre por tiempo indefinido al ejercicio de su cargo, sin que en ese momento se especificara una posible causa