En el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Hacienda publicó una convocatoria para licitación pública de 80 camiones de transporte público que serán destinadas a las rutas troncales Bowí en la ciudad de Chihuahua y el BRT en Ciudad Juárez. La apertura de propuestas esta agendada para efectuarse el 18 de diciembre a la una de la tarde y se dio a conocer que estas nuevas unidades se administrarán por la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó que como parte de la modernización del transporte público se renovarán diversas unidades de la ruta troncal Bowí que este año cumplieron el máximo de antigüedad permitido por la Ley Estatal de Transporte, pero también indico que más del 50 por ciento de las unidades a comprar serán destinadas a la fronteriza Cd. Juárez.
El funcionario estatal recordó que una vez que se incorporen las nuevas unidades a las rutas troncales, el costo del pasaje se igualará al de las rutas alimentadoras, pasando de 10 a 12 pesos por persona, con el 50 por ciento para usuarios preferenciales (estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas de pueblos originarios).