Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los jóvenes que fueron hallados sin vida y con huellas de tortura la tarde del domingo en el municipio de Celaya, Guanajuato, estaban involucrados en el consumo de las drogas. Las declaraciones del líder del Ejecutivo se presentaron antes de que las autoridades estatales den a conocer algún avance del caso.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 6 de diciembre, mientras explicaba la importancia de evitar el aumento de consumo de narcóticos, López Obrador retomó el caso de José Eduardo, Bryan, Jesús, Fabián y Pedro; todos estudiantes de Medicina.
Minutos más tarde, ahondó en el tema. De acuerdo con la información con la que cuenta el mandatario federal, los cinco alumnos de la Universidad Latina de México (ULM) viajaron de Guanajuato a Querétaro para “asistir a fiestas”. De regreso a la entidad, habrían sido asesinados.
Adicionalmente, precisó que el crimen se habría presentado debido a que compraron la droga a alguien que “estaba vendiendo en territorio que le pertenecía a otra banda”.