El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo delegación Juárez Rogelio Ramos Guevara informó, que recientemente se detectó una nueva modalidad de extorsión, la cual se realiza mediante una empresa, donde aparentemente ofrece el servicio de reservaciones de hoteles, pero los pagos nunca llegan a los establecimientos, “se trata de un número telefónico con lada nacional en el que se exige el depósito de reservaciones de cuartos de hotel y en esta frontera fueron dos negocios los afectados”. Las cantidades que los clientes depositaron fueron de 4 mil 872 y 2 mil 900 pesos.
Por lo cual el líder de la cámara empresarial señaló que este número se proporciona mediante redes sociales y en mensajes de texto de WhatsApp, donde resaltó, que los pagos se hacen a una cuenta bancaria.
Ramos Guevara hace el llamado a la ciudadanía en general, empresarios y comerciantes, que pudieran estar siendo víctimas de este tipo de delitos a que se presente la denuncia correspondiente o marcar al asterisco 2232 para asesorías, finalizó el presidente de CANACO Juárez.