La Conferencia Nacional de Sistemas Penitenciarios a reconocido el trabajo que se está realizando en las cárceles de Chihuahua a tres años que asumió la responsabilidad la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, aseguró Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia.

El jefe policíaco dijo que este reconocimiento es resultado del trabajo realizado para recuperar la gobernabilidad, la seguridad y las condiciones de reinserción, donde destaca la reducción de la sobrepoblación penitenciaria, que pasó del 42 al 11 por ciento, mediante la realización de mil 582 traslados estratégicos de personas privadas de la libertad, de los cuales mil 192 fueron efectuados entre centros estatales y 390 hacia instalaciones federales.

Así mismo se dio a conocer que se fortalecen los operativos de revisión tanto en las instalaciones como a los internos, con resultados positivos.