Tras 20 días de protestas en la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación retiró el plantón que se encontraba en la explanada del Zócalo Capitalino y calles del Centro Histórico, terminando así con las movilizaciones, bloqueos y protestas en la capital del país; El profesor Juan Morua Torres, integrante de la Red de Defensa Magisterial dijo que dentro de la mesa de reunión que se realizó con funcionarios de gobernación no hay un planteamiento de fondo a la solución para la derogación de la Ley del ISSSTE 2007.

El docente añade que en la sesión de la Asamblea Nacional Representativa se tomó la decisión de hacer una retirada ‘estratégica’, pero no así de renunciar a la lucha, exponiendo que existe una nula respuesta por parte de las autoridades federales; Morua Torres señala que el gremio magisterial regresará con más fuerza, esto por el sentimiento de enojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional. 

Sin embargo, a pesar del retiro del campamento, la CNTE declaró que se mantiene firme en sus principales demandas, mientras tanto el Gobierno ha manifestado su disposición para mantener abiertos los canales de dialogo con el magisterio.