La senadora Andrea Chávez respondió a las recientes declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la acusó de actuar con cinismo, hipocresía y doble moral al abordar temas relacionados con seguridad, soberanía e impunidad.

La legisladora morenista cuestionó la autoridad moral de la mandataria estatal para emitir señalamientos contra el Gobierno Federal y aseguró que Chihuahua enfrenta problemas de violencia e inseguridad durante su administración. Asimismo, recordó diversas controversias que han involucrado a la gobernadora y a integrantes de su equipo de gobierno.

Chávez también criticó la actuación de Campos Galván ante el caso relacionado con la presencia de agentes extranjeros en territorio chihuahuense, además de reprocharle ausencias de sus funciones y su participación en las mesas de seguridad. Afirmó que la defensa de la soberanía nacional implica impedir injerencias externas y asumir plenamente las responsabilidades de gobierno.

La senadora sostuvo además que existe un trato diferenciado en la cobertura de presuntos actos de corrupción vinculados con la administración estatal y acusó a medios de comunicación de guardar silencio sobre esos casos.

Finalmente, Andrea Chávez defendió la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a la gobernadora a centrar sus esfuerzos en atender los problemas del estado. “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, expresó al concluir su posicionamiento.