Fuerte movilización de los cuerpos policiacos y militares se registraron en las pasadas horas luego de que se reportaron el asesinato de dos hombres en distintos sectores de la localidad, el primero en las calles Iztaccíhuatl y Privada Loma Azul a un lado del Rastro Municipal, donde la víctima de aproximadamente 20 años, viajaba en una bicicleta, quien presentaba múltiples impactos de bala, arribando agentes municipales como primer respondientes, quienes tras confirmar procedieron acordonar la escena del crimen.
Ciudadanos lamentaron que sigan los hechos de sangre, lo que les preocupa, exigiendo a las autoridades que detengan a los responsables y no sólo lleguen cuando se registran los crímenes.
El segundo crimen fue atendido al interior de una vivienda en las calles 15 de Enero y Pablo Gómez de la colonia Arturo Gámiz, donde la víctima se le apreciaron a simple vista múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo, sin que fuera identificada.
En cada uno de los casos, los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Así mismo se reportó que dos jóvenes sobrevivieron a un intento de ejecución en las calles María Viuda de Romero y Mi Nana y Yo de la colonia Simona Barba, donde agentes estatales persiguieron a los agresores, sin que se informará si lograron su captura.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 16 de octubre suman 43 homicidios dolosos de los cuales 5 de las víctimas son mujeres.