El Gobierno de Chihuahua detalló que hasta el momento ha repartido un 52 por ciento de los libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de la entidad indicó que la decisión, del pasado 11 de octubre, de suspender de nueva cuenta la entrega de los Libros de Texto Gratuitos deriva de una nueva orden emanada del Poder Judicial Federal, tras el amparo obtenido por dos organizaciones.
Estamos en espera de su pronta resolución y nos mantenemos preparados para reiniciar la entrega de libros de forma inmediata”, argumentó.
Desde el Gobierno de Chihuahua, se reiteró su posición de absoluto respeto al estado de Derecho, por lo que, así como se acató la resolución de la Suprema Corte, “acataremos lo que dicte el Poder Judicial de la Federación”.
Explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó la decisión de suspender clases hasta en tanto el Poder Judicial Federal ordene reiniciar la entrega de los libros de texto, por lo que están seguros de que todas las decisiones tomadas por el gremio siempre estarán encaminadas para garantizar el desarrollo de los alumnos.