El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que viajará a San Francisco, en California, los días 14 y 15 de noviembre para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, dentro del marco de la cumbre de representantes de países de Asia y Pacífico.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este viaje a San Francisco fue por invitación de Biden.
Como me insistieron y se ha portado muy bien el Presidente Biden, acepté, voy a ir. Claro, no voy a estar todo el tiempo, ahora sí que va a ser como llegas un día antes, duermes, participas, comes y te regresas (risas)”, argumentó.
El pasado 21 de septiembre, el mandatario mexicano había dicho hace algunos días que no asistiría a San Francisco para la cumbre de países que integran la alianza Asia-Pacífico, debido a que no se tienen buenas relaciones con el Gobierno de Perú.
La invitación a dicho foro había sido realizada por el presidente estadounidense Joe Biden, aunque el mandatario mexicano dejó en claro que no está interesado en participar en dicho evento.