El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el sistema de salud que pretende dejar operando no será como el de Dinamarca, sino mejor, y un ejemplo para el mundo.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario informó que para marzo de 2024 estarán funcionando caso 10 mil centros de salud y 700 hospitales dentro del sistema IMSS-Bienestar, dejando en claro que, que dicho sistema de seguridad social permitirá garantizar el acceso a la salud de los mexicanos.
El mandatario mexicano detalló que, “aunque se burlen los conservadores”, se tendrá un sistema de salud pública “mejor que el de Dinamarca” y que además será un “ejemplo mundial”.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo mencionó que el IMSS-Bienestar es un sistema público que operará en 23 entidades del país que han aceptado participar. Destacó que este sistema tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud, que no importe la condición social de la gente.