En conmemoración del Dia Nacional de Protección Civil, instaurado en mayo de 1986, tras el devastador terremoto que azotó en la Ciudad de México el 19 de Septiembre de 1985, la mañana del martes, se realizó un simulacro en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde fueron evacuadas más de 600 personas tras registrarse un sismo de entre 6.8 y 8.2 de magnitud en la escala de Richter.
El Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota, informó que, fue un siniestro donde se reportaron cuatro personas lesionadas, donde dos de ellas fueron trasladas en código rojo, mientras que, los daños materiales, se constató el colapso del primer piso de la presidencia municipal, y una fuga de gas natural a causa de una tubería.
El Comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, detalló que, tras el llamado a las 11:00 horas al 911, en el lapso de tres minutos varias unidades ya se encontraban en el lugar atendiendo la emergencia, fue una evacuación de 610 empleados municipales y ciudadanos que acudían a realizar algún trámite, teniendo un tiempo de duración de 2 minutos 59 segundos.
Finalmente, dentro del simulacro se tuvo la participación de diferentes departamentos, entre ellos, Normatividad y Tramite de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Rescate Municipal, Cruz Roja, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Comité Local de Ayuda Mutua, Seguridad Vial y Dragones del Desierto.