Las fallas registradas el lunes en el sistema nacional de la Aduana Mexicana que frenaron las operaciones comerciales durante todo el día, ocasiono que la mañana del martes se observaran largas filas de tráileres en el Puente de Zaragoza. Agentes de la dirección de vialidad vigilaban el tráfico pesado de camiones que se enfilaban rumbo al cruce fronterizo. Las filas en el puente Zaragoza llegan por la avenida Manuel J. Clouthier casi hasta la Juárez-Porvenir y por Juan Pablo II llega hasta Altosano.
Cabe recordar que, aunado a las fallas presentadas en el sistema de Aduana Mexicana, se suma el cierre de las garitas para el cruce de carga en el Puente Córdova – Américas o puente libre debido a que los oficiales del CBP fueron reasignados al procesamiento de personas migrantes, lo que aumento el problema en el cruce internacional de Zaragoza.
La Presidenta de agentes aduanales y líder del Consejo Coordinador Empresarial Nora Yu Hernández dijo que las revisiones exhaustivas por parte de los agentes norteamericanos contribuyen aún más a la ralentización en los cruces de mercancías y provocan aumento en los tiempos de espera.