Federica Quijano, diputada federal del PVEM e integrante de Kabah, dio a conocer que buscará ser la candidata a la gubernatura de Yucatán por la coalición Morena-PVEM-PT, en las próximas elecciones del 2024.
“Yucatán merece un liderazgo comprometido y visionario que pueda enfrentar los desafíos que hoy tenemos en la entidad. Es un honor poder ser aspirante a la gubernatura del estado. Estoy decidida a trabajar incansablemente a favor de los ciudadanos y representar el proyecto de transformación en el que creemos mi partido y yo”, declaró la diputada Federica Quijano.
La legisladora confió en que la encuesta y el proceso para definir la candidatura para Yucatán se haga con objetividad e imparcialidad.
“Solicitaré licencia a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura, cuando sea el tiempo correcto. Por ahora me mantendré trabajando desde el Congreso y en mi entidad, atendiendo a las necesidades de los yucatecos, porque mi compromiso es con y para ellos”, expuso la diputada Federica Quijano.
Expresó que su interés para buscar la gubernatura de la entidad nace del compromiso que tiene con el desarrollo y bienestar de la región. Además, destacó que ha recorrido 89 de los 106 municipios que conforman Yucatán para mantenerse cercana a los ciudadanos y atender las problemáticas que los aquejan.