La senadora Martha Lucía Mícher, quien denunció irregularidades en el proceso interno para la elección del coordinador de los comités de la 4T, acusó que gobernadores de Morena presionan a senadores y diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard para que desistan en su apoyo al ex canciller.
En entrevista, se le preguntó a la legisladora marcelista si el grupo de senadores y diputados sigue cerrando filas con Ebrard, a lo que respondió:
“Claro, evidentemente, al interior de Morena y nadie no lo puede prohibir. Al contrario. Hay algunas y algunos que dijeron: ‘yo ya no puedo estar en este grupo; estoy muy presionada, y yo tengo que tomar mis decisiones. Y agradecemos la libertad y franqueza con lo que nos han dicho”
También comentó que, por el momento, los marcelistas se mantendrán en el grupo parlamentario de Morena y esto dependerá de lo que resuelva el partido tras sus denuncias presentadas.
Este miércoles se reunieron senadores y diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard con el coordinador de la bancada morenista, Eduardo Ramírez, y se informó que la próxima semana podrían reunirse con Claudia Sheinbaum.