La Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Quística, una fecha que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad genética rara, sus desafíos y la importancia de la investigación médica y el apoyo a los afectados.
Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, comentó que se trata de una enfermedad genética que afecta a las glándulas exocrinas, causando la producción de un moco anormalmente espeso y pegajoso en los pulmones y el sistema digestivo.
Eso provoca complicaciones graves como infecciones respiratorias recurrentes, dificultad para respirar, malnutrición y problemas digestivos, añadió.
Puntualizó que esta enfermedad afecta a unas 70 mil personas en todo el mundo y aunque se ha logrado avanzar en el tratamiento médico, sigue siendo un padecimiento sin cura.
La funcionaria dijo que esta fecha debe servir para recordar la importancia de la solidaridad y la colaboración con las personas que presentan enfermedades raras como esta