El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Poder Judicial, luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, hiciera una defensa del presupuesto que utilizarán en el ejercicio fiscal 2024.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que son predecibles los ministros de la Corte y que “ya es mucho su cinismo” por defender sus privilegios.
El mandatario mexicano señaló que solo la Cámara de Diputados puede modificar el presupuesto del Poder Judicial, de quien acusó prepotencia y que no quiere respetar la Constitución.
Esto viene luego de que, la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, anunció el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, el cual será de 84 mil 792 millones de pesos y que representa un aumento de 4 por ciento con respecto a 2023. Destacó que en este proyecto de presupuesto enviado para aprobación de la Cámara de Diputados se encuentra una justificación legal, razonable, racional y honesta para cada rubro de los recursos públicos a ser asignados.