El secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, manifestó que es ridículo que la gobernadora pida a padres de familia resolver el problema que ella generó con la no distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública. Lo anterior, lo señaló el líder morenista, luego del llamado de la gobernadora a la sociedad chihuahuense para que donen libros usados y aporten a la colecta que ha orquestado con el afán de que sean los padres de familia quienes salven la situación problemática que ella misma creó.
Es necesario decir que resulta absurdo y ridículo que luego de que irresponsablemente ordenó la no distribución de los libros de texto, violando flagrantemente la Constitución, ahora carezca de alternativas para enmendar el problema generado por su capricho y quiera endosar la responsabilidad del asunto a las madres y padres de familia llamándolos a donar libros viejos para reutilizarlos.
Recordemos que la mandataria señaló, “no voy a permitir que nuestras niños dejen de aprender y dejen de contar con herramientas para cumplir con sus sueños y con sus anhelos”, señaló la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.