El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles que la inflación ha ido a la baja y ahora alcanza para más, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario resaltó además que el salario mínimo, términos reales, ha crecido en 100 por ciento.
“Tenemos una muy buena noticia, sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias, porque el ingreso alcanza para más”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
López Obrador señaló que no aumentaban los salarios porque decían los tecnócratas, y repetían como loros los expertos, columnistas, especialistas, que si aumentaba el salario iba a aumentar la inflación, y mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios. Al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo, apuntó el mandatario, era mayor el salario en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, que en México, y engañaron con eso.