De manera sorpresiva y sin notificar a ninguna autoridad de la frontera en las pasadas horas arribo un contingente de más de 30 unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para realizar un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social estatal número 3, en la búsqueda de artículos prohibidos y se cumplan con el reglamento penitenciario, informó Luis Manuel Aguirre Rodríguez, Subsecretario de Estado Mayor.
El funcionario mencionó que estas medidas se estarán realizando de manera aleatoria en todos los penales de la entidad, para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal de custodia.
Luego de 8 horas de que se ingresó al penal para revisar minuciosamente cada celda, patios, áreas comunes, en una sola parte se localizaron algunos artículos prohibidos como puntas, chips de teléfonos celulares, televisores y dosis de droga, quedando todo a disposición del Ministerio Público para iniciar con la investigación correspondiente.
Todo el perímetro de la prisión fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes instalaron retenes para revisar vehículos sospechosos.