La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Juárez, exigió que se suspenda la entrega de los nuevos libros de texto gratuito y que se someta a consulta los cambios en el modelo educativo en el país. Mario Cepeda Lucero, presidente de la Cámara empresarial en mención comentó, que la capacitación técnica es lo que va a detonar el crecimiento económico del país y si queremos aprovechar el fenómeno de la relocalización, debemos de generar esa capacitación. “El 67 por ciento de las empresas en América Latina creen que hace falta personal capacitado, con pensamiento crítico, resiliencia y capacidad en la resolución de problemas.
El Gobierno Federal reservó dicha información por 5 años, lo cual trajo como consecuencia libros improvisados, aparentemente con errores ortográficos, gramaticales, con fechas históricas inexactas, con un sesgo ideológico muy importante y favorable al partido que actualmente gobierna al país, señaló Cepeda Lucero.
COPARMEX Juárez, exigió, que se cumpla con la consulta de los padres de familia y maestros, además que no se distribuyan los nuevos libros de texto en Juárez, hasta que no se haya revisado el cambio en el modelo educativo, finalizó el titular de Coparmex Juárez, Mario Cepeda Lucero.