El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, que estaba fijada para el 27 de septiembre, y concedió la petición de su defensa para aplazarlo hasta el 1 de marzo de 2024.
El juez consideró que la defensa presentó evidencia nueva y válida, lo que significa que se aplazan también los plazos para presentar mociones en el caso.
La defensa alegó qué desde que García Luna fue condenado, en febrero pasado, ha recibido una gran cantidad de evidencias de las que antes no disponía, por lo que, pretende presentar una moción para intentar que se haga un nuevo juicio a su cliente, declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y uno de engañar a la autoridad migratoria.
García Luna fue acusado de cinco cargos relacionados con drogas, que incluían “conspiración para distribuir cocaína a nivel internacional, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas”, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.