• Forma parte de las acciones para mejorar la calidad de atención, mediante la simplificación de trámites en beneficio de las y los derechohabientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera que existe el pago en línea del Subsidio por Incapacidad Temporal para el Trabajo, que forma parte de la simplificación de trámites administrativos.
La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Chihuahua, licenciada Mariana Coss Villegas, informó que con este modelo, el asegurado puede recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria.
Señaló que para registrar una cuenta bancaria hay dos alternativas: en línea, mediante el portal web del IMSS o de manera presencial en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.
Para llevar a cabo este trámite en internet existen dos opciones:
Autentificarse y suscribir la solicitud con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con la que podrán consultar en el portal www.imss.gob.mx, el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).
Ingresar a la página web con su CURP para un pre-registro de su cuenta y posteriormente acudir a la UMF de adscripción a que se valide su identidad y concluir el trámite. Con la CURP podrá consultar de igual manera el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).
Para realizar el trámite de manera presencial, es necesario acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la UMF de adscripción, con los siguientes requisitos (en original y copia):
• Solicitud del trámite.
• Documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS).
• Estado de cuenta bancaria que contenga la Cuenta CLABE.
• Identificación oficial con fotografía.
Finalmente, Coss Villegas destacó que este nuevo modelo se estableció con la finalidad de mejorar la calidad de atención y simplificar trámites a las y los derechohabientes, y asegura que en cualquier momento el asegurado podrá dar de alta o baja su cuenta bancaria.