Convirtiéndose en el día más violento del mes de julio con un total de 13 víctimas de homicidio doloso, las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y soldados activaron una alerta para contener los hechos de sangre.
En la primeras 12 horas del día se cometieron 8 asesinatos y luego otros cinco en tres puntos distintos de la localidad, uno de los eventos en la estación de gasolina del Kilómetro 20 en la carretera a Casas Grandes y Panamericana, donde una familia que viajaba en un carro Chrysler 300 color negro, modelo reciente fueron acribillados, quedando en el lugar 2 hombres sin vida, una mujer y un niño resultaron lesionados siendo trasladados a un hospital a recibir atención especializada, mientras que metros más adelante en una refaccionaría uno de los tripulantes trato de ocultarse de los sicarios, sin embargo, también fue ultimado a tiros.
Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en cada uno de los casos el Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación para establecer el móvil y abrir líneas que les permita esclarecer los hechos.
Así mismo, personal de la Policía Ministerial dio a conocer que permanece sin ser identificado el hombre asesinado a balazos en el patio frontal de una vivienda habilitada como taller mecánico en las calles Yepeto y Minas de la colonia Satélite.
Mientras que el cadáver localizado en estado de descomposición en unas tapias de las calles Tapachula y Yucatán de la colonia Granjas Polo Gamboa corresponden a una mujer.
Así mismo durante las pasadas horas hay otros dos casos donde las causas de muerte de las victimas están por determinarse, permaneciendo todos los restos en el anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte, así como su identificación.