Miles de habitantes de Ciudad Juárez se vieron afectados por un corte de luz provocado, según personal de la Comisión Federal de Electricidad porque vandalizaron una subestación al poniente de la frontera, por más de 4 horas, casi toda la frontera se quedó sin agua, pero muchos hogares siguen sin energía eléctrica, en un inicio se comentó que el vandalismo se produjo en la subestación Insurgentes, pero luego se dijo que fue en la subestación de Anapra. La presidente la CANACINTRA Juárez, Rosa Isela Molina Alcay fue cuestionada al respecto sobre dicho tema y contestó que en apagones recientes, socios a la cámara empresarial sufrieron afectaciones a tal grado de mover sus oficinas por la falta de energía.
Ante los apagones que se registraron el día de ayer mencionó, que sostendrán una reunión con el superintendente de la CFE, para exponer dicho tema y saber a qué se debe este tipo de afectaciones, por lo cual este tipo de problemas afecta a la productividad, las finanzas, procesos y compromisos que se tienen con los clientes.
La CFE dio a conocer que está aplicando los protocolos para el restablecimiento de la energía eléctrica en el sector y reporta que el 83 por ciento de los usuarios afectados ya cuentan con el servicio. Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento enfatizó en que sus pozos están siendo afectados por la falta de energía, subrayando que está trabajando para restablecer el servicio.