Información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad menciona que alrededor de 800 usuarios consumen por lo menos 20 por ciento más energía eléctrica de la que tienen autorizada, indicaron representantes de la CFE, ante la asamblea de INDEX. La paraestatal expuso a los industriales que parte de los problemas de los apagones en el suroriente de la ciudad tienen que ver con la detección de alrededor de 528 conexiones ilegales de energía eléctrica o mejor conocidos como diablitos, lo que representa un 10 por ciento del total de los servicios en Juárez que son 52 mil.
Por lo cual la Comisión Federal de Electricidad agregó que ya preparan un programa de modernización en las 10 colonias donde son más comunes las tomas irregulares, donde se encuentran colonias como Riveras del Bravo, Anapra, entre otras. De igual manera la paraestatal descartó, que los cortes de energía en la ciudad sean atribuibles a ellos, al tiempo que responsabilizó los ‘N’ numero de choques contra postes que se registran por semana de ser los causantes de las fallas de luz.
Esa fue parte de la información que el superintendente de la CFE dio a conocer a funcionarios de las áreas técnicas y de planeación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. De igual manera se enfatizó, que la capacidad instalada de la CFE en Ciudad Juárez es bastante robusta a nivel nacional, es completamente confiable, por lo cual no se tiene un tema de sobredemanda, ni sobrecargas, se trata de un tema de falsos contactos.
La CFE hizo énfasis que en el sector industrial no se han detectado casos de maquiladoras que están colgadas ilegalmente, en el caso del comercio si se tienen casos registrados, los cuales son reincidentes, de tal forma de alterar los medidores de energía eléctrica para bajar el consumo real.