Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, justificó los recorridos que están haciendo los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación (4T) por todo el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador descartó que las autoridades electorales vayan a sancionar a los aspirantes de la 4T.
“Todos son mis amigos, todos son mis hermanos, tengo cinco hermanos y una hermana (…) Como dirigentes, tienen que tener el apoyo de las bases, de la gente, son procesos en plazas públicas y se están manifestado”, declaró.
No (hay riesgo de que los sancionen), porque no ha iniciado el proceso electoral, todavía falta mucho. Esto es una renovación, en nuestro caso, para tener un nuevo dirigente, hombre o mujer que conduzca la transformación”, puntualizó.
El mandatario mexicano justificó que aspirantes presidenciales de Morena utilicen su imagen en sus recorridos por el país y hasta y traten de parecerse a él.
“Es que somos muy parecidos, venimos de un movimiento, todos han participado y también aclarar que nosotros ya encontramos también abierto el camino por mucho que nos antecedieron, muchos precursores de esta lucha”, declaró.
“¿Cuántos soñaron con un México con justicia, con libertades, con democracia, sin clasismo con racismo sin discriminación? ¿Cuántos fueron reprimidos, cuántos fraudes electorales cometidos, cuántas injusticias, cuántos dirigentes encarcelados, presos políticos?”, manifestó.
“¿Cuántos lucharon para que se abriera el camino y se lograra el inicio de una nueva transformación en el país? Entonces vienen detrás y que bueno que no se alejen del pensamiento y de las acciones que estamos llevando a cabo para la transformación”, puntualizó.